Los pagos online y sus diferencias

Hace unos años, la experiencia de compra se resumía en visitar una tienda, escoger lo que te gustaba y comprarlo. Las empresas que han adoptado el uso de la tecnología, ahora tienen escaparates virtuales, a través de páginas web o de aplicaciones. Y los canales y medios para realizar una compra electrónica han evolucionado.

Primero fue con las tarjetas de crédito, que hasta la fecha es uno de los principales métodos de pago de las compras electrónicas. Sin embargo, los jugadores de la industria idearon nuevas maneras, ya que no todos cuentas con este tipo de tarjetas. Hemos visto la aparición de una serie de innovaciones en la forma que pagamos, como la firma electrónica.

En México según datos de AMIPCI las formas de pago se diversifican en cinco modalidades, y todas son empleadas por más del 20% de los internautas como muestra la siguiente gráfica.

Dentro de las principales innovaciones se encuentran los pagos sin contacto con tarjeta o a través de un dispositivo móvil, es decir, un wearable, esto puede ser un anillo o una pulsera. Por ejemplo, en Australia más del 70% de los pagos se realizan de esta manera. Esto hace que las transacciones sean más rápidas, convenientes y seguras, tanto para los consumidores como para los comercios.

La innovación siempre buscará ser incluyente, 40% de las personas que realizan compras por internet, tiene entre 22 y 34 años. Le siguen las personas entre 35 y 44 años con 24%, de acuerdo a los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet. Además que 60% de los internautas prefiere pagar a través de PayPal. Y el establecimiento más utilizado para realizar pagos de una compra digital es Oxxo, con 30% de los compradores.

De acuerdo con Fintech Radar México, una medición elaborada por Finnovista —plataforma encargada de catalizar la inversión y emprendimiento de este sector en el mundo hispanoparlante—, los bancos y comercios en México colaboran con 230 startups en este sector. Lo que significa un crecimiento de 80 nuevas startups en los últimos 10 meses en el país.

Los seis principales segmentos que existen en México son: préstamos 23%, pagos y remesas 22%, gestión de finanzas empresariales 15%, gestión de finanzas personales 10%, crowfunding 9% y seguros con 6 por ciento.

Si conoces algún otro método de pago, comparte tu experiencia con nosotros.

Fuente: Forbes, El Economista, Finnovista y AMIPCI.

  • Share:
Tasvalúo

Tasvalúo

Solicitar presupuesto

¿Qué podemos valuar para ti?

Sus datos nos sirven para ofrecerle un servicio personalizado e inmediato. Su información se encuentra resguardada de acuerdo con nuestro aviso de privacidad