Las mil gasolineras de OXXO

La empresa regia Fomento Económico Mexicano, FEMSA, tendrá 500 gasolineras bajo la marca Oxxo Gas en México en los próximos cinco años, lo que representará duplicar las 227 franquicias que la empresa le compró a Petróleos Mexicanos en 2015.

FEMSA tiene alrededor de 2 mil 500 tiendas Oxxo junto a una gasolinera, dentro de su modelo de negocio está convirtiendo a su marca Oxxo Gas algunas de las franquicias que le compró a Pemex.

A la fecha, tienen 393 gasolineras ubicadas en 14 estados de la República, su principal mercado es Monterrey, peo poco a poco se han ido expandiendo a Saltillo, la región del Bajío, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua y Guadalajara.

Oxxo Gas facturó cerca de 18 mil millones de pesos y aportó 6% de las ventas de FEMSA, al cierre de 2015.

En el plan de inversión para 2017, Oxxo Gas planea abrir 50 nuevas gasolineras. Y aunque aún no hay claridad de la primera estación en la Ciudad de México, la empresa atendió a 135 millones de clientes en el país. FEMSA espera tener mil gasolineras para 2021.

La inversión para abrir una nueva estación de servicio propia, como lo son estas 50, ronda entre 7 y 20 millones de pesos ­­­-depende del número de dispensarios que pueden ir de dos hasta 10-.

En los primeros seis meses de 2017, Oxxo Gas tuvo un aumento en ingresos de 42.8%, mientras que su utilidad de operación disminuyó 26.1% y su flujo operativo EBITDA registró una contracción de 4.4 por ciento.

Fuente: FEMSA, El Financiero y El Universal

  • Share:
Tasvalúo

Tasvalúo

Solicitar presupuesto

¿Qué podemos valuar para ti?

Sus datos nos sirven para ofrecerle un servicio personalizado e inmediato. Su información se encuentra resguardada de acuerdo con nuestro aviso de privacidad