El avalúo inmobiliario.

Tasvalúo

El avalúo inmobiliario. 

Por Álida Gaxiola Caballero Especialista en valuación inmobiliaria. 

Los especialistas aseguran que, para el mexicano promedio, la casa es el bien más preciado en su vida, por lo que al momento de realizar una compra-venta, siempre querrá conseguir el mejor precio. 

¿Qué es un avalúo? 

Es un estudio que permite estimar el VALOR de una propiedad o bien inmueble en pesos mexicanos $, en una fecha específica, bajo las condiciones físicas y urbanas del inmueble, considerando su UBICACIÓN, los precios del mercado inmobiliario de vivienda similares, la calidad de su construcción, su edad y su estado de conservación. 

¿Qué significa ser un especialista en valuación? 

Un especialista en valuación es un profesionista, con grado superior al universitario, conocedor del mercado inmobiliario, dedicado a la materia en valuación que aplique, y quien deberá conocer todos los conceptos que lleven a determinar desde la zona, ubicación, los elementos de construcción, calidad, factores como edad, estado de conservación, así como los aspectos que le dan valor agregado a una propiedad (bien inmueble). 

¿Para qué se requiere un avalúo? 

Este documento será presentado para el trámite de algún crédito hipotecario, una compra venta de propiedad, o tal vez solamente para conocer el valor comercial del inmueble en cuestión. 

La selección entonces, del valuador, así como de la unidad de valuación, deberá realizarse con todo cuidado y prevenir el abuso de personas sin ética.

  • Share:
Tasvalúo

Tasvalúo

Leave A Reply