Bajó Covid hasta 40% inventario

Bajó Covid hasta 40% inventario

La pausa en la inversión de nuevos proyectos inmobiliarios en el Área Metropolitana de Monterrey adelgazó hasta 40% el inventario de casas.

Por Alfredo González

La pausa en la inversión de nuevos proyectos inmobiliarios en el Área Metropolitana de Monterrey en el 2020 debido al Covid adelgazó hasta en un 40 por ciento el inventario de viviendas que demandará el crecimiento de nuevos hogares, advirtió Mauricio Domínguez, director de la consultoría en inmuebles Tasvalúo. 

Con base en su estudio semestral “Partida Inmobiliaria”, correspondiente a la segunda mitad del 2020, explicó que la compañía monitoreo la existencia de 230 proyectos vigentes en la Ciudad.

El 60 por ciento de ellos en vivienda horizontal y el resto en torres de departamentos.

“Los proyectos de construcción de vivienda nueva están en pausa, aunque la demanda existe, pero también está en pausa, a la espera de tener más certidumbre antes de hacer una inversión en una vivienda”, enfatizó.

“Lo que observamos fue que, de igual manera que se detuvo la construcción de los proyectos, también lo hizo la compra-venta de vivienda”.

En promedio, los desarrolladores están esperando construir 2.5 departamentos por mes y 5.3 unidades de vivienda horizontal cada mes en el 2021.


Aseguró que la mayor reducción de proyectos inmobiliarios en Monterrey se registró de mayo a junio, con una parcial recuperación a partir de agosto hacia los últimos meses del año.


Pero descartó que los precios de los inmuebles registraran una baja en Monterrey, como sí sucedió en otras grandes ciudades de México, pues en los segmentos económicos, los departamentos promedian precios de 900 mil pesos y en la categoría de residencial plus de 15 millones, que es la de mayor valor.

“Lo que vemos es que el mercado en los próximos meses va a agotar parte de sus inventarios, principalmente en el primer semestre del 2021”, añadió.

“En el segundo semestre los desarrolladores que están en obra estarían terminando de construir sus proyectos para nivelar estos inventarios con relación a la demanda”.

PERIÓDICO REFORMA Y EL NORTE (online)

  • Share:

monodigital