¿Se acerca el fin de los centros comerciales?

Marcas icónicas como Abercrombie & Fitch, Michael Kors, Macy’s, Radio Shack, entre otras, han cerrado cuatro mil puntos de venta en Estados Unidos. Por lo que, algunos medios han proclamado el fin de la era de los centros comerciales. De acuerdo a un estudio del asesor financiero Green Street Advisors, se espera que en ese país, desaparezcan 300 malls en la próxima década.

Uno de los principales factores que están transformando el sector retail, es el cambio de hábitos de consumo a través del comercio en línea (e-commerce), donde la empresa líder del mercado global, Amazon, acumuló más de la mitad del crecimiento de las ventas online en Estados Unidos, según el reporte de la agencia Slice Intelligence.

En el último año, el comercio electrónico creció 59% en México. Pero el escenario en el que los centros comerciales desaparezcan, en nuestro país, parece algo lejano. Los indicadores de consumo muestran que es rentable el desarrollo de nuevos centros comerciales y la ampliación de algunos ya existentes.

En 2017, se van a construir cinco grandes complejos comerciales, en la Ciudad de México, Puebla y Mérida.

Ustedes, ¿prefieren realizar sus compras en un centro comercial o en línea?

Tasvalúo también realiza avalúos comerciales

Fuentes: Forbes, AMIPCI y El Financiero

  • Share:

Tasvalúo