Portafolio industrial eleva ingresos al 100% de Fibra Plus

Fibra Plus dio a conocer la entrega de la primera etapa del complejo de oficinas Torre Premier en Villahermosa, Tabasco

Fibra Plus elevó 100% sus ingresos al segundo trimestre (2T 2019) respecto del año anterior en rentas que totalizaron en 26.2 millones de pesos,  impulsado principalmente por el portafolio industrial de la compañía, compuesto por los activos Baja California y Sonora, lo más representativos en términos de área bruta rentable.

El fideicomiso especializado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento y administración, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores una Utilidad Neta de 11.3 mdp y el ingreso operativo neto (ION) de 25.4 mdp para este periodo.

De esta manera, al 30 de junio de 2019, el rubro de propiedades de inversión de Fibra Plus sumaba 6,749 mdp, es decir un alza de 50.7% comparado con los 4,479 mdp del 2T18, por lo que el activo total alcanzó los 7,267 mdp (+33.5% AsA) al cierre del 2T 2019.

“(Dichos ingresos) derivados principalmente de la liberación de CBFIs para el pago de la contraprestación parcial del Portafolio Sonora y la aportación del componente de oficinas de Espacio Condesa, dos de sus principales desarrollos”, agregó Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

El directivo señaló que al cierre de este trimestre, el portafolio de proyectos del fideicomiso se encontraba integrado por 11 proyectos en desarrollo (169,645 m²) y 5 en operación (110,694 m²), con un avance de obra global de 33.7 por ciento.

Por otro lado, en el marco de su tercer aniversario, Fibra Plus dio a conocer la entrega de la primera etapa del complejo de oficinas Torre Premier en VillahermosaTabasco, que busca complementar la demanda de espacios corporativos por la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El complejo tiene un área bruta rentable de 5,631 metros cuadrados y su adición representa un crecimiento secuencial de 5.4% en el área del portafolio en operación.

“Actualmente ya cuenta con una parte comercial y de servicios, así como con un importante avance en la comercialización de la zona de oficinas; mientras que en la segunda etapa se contempla agregar al inmueble 3,828 metros cuadrados de área bruta rentable al segmento corporativo”, dijo González Zerbi.

  • Share:
Tasvalúo

Tasvalúo

Leave A Reply