Guanajuato capta más de 21,000 mdd de inversión industrial

Guanajuato es el mercado industrial más grande de la región con 5.8 millones de metros cuadrados

Guanajuato se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para la inversión de nuevos proyectos industriales en la región del Bajío, donde destaca la llegada de múltiples empresas manufactureras dedicadas al sector automotriz.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, de 2006 a 2019, en la entidad se ha concretado la llegada de 514 proyectos provenientes de 24 países, cuya inversión suma un monto global de 21,839.5 millones de dólares.

Durante la inauguración del Centro de Relaciones Humanas de Continental-FIPASI, e l funcionario agregó que Guanajuato ha captado en particular inversiones de origen alemán por 2,562 mdd y generado casi 28, 300 empleos directos en los últimos doce años.

A nivel global, se han generado más de 180, 500 empleos directos con la llegada de diversas industrias y el desarrollo de naves y parques industriales, de las que Alemania forma una parte importante.

Continental en lo particular ha realizado inversiones en dos plantas dentro del estado, que actualmente dan empleo a 4,000 personas.

“Esas cifras reflejan el grado de confianza que genera Guanajuato entre los inversionistas, a quienes correspondemos a través de políticas que generan estabilidad laboral, infraestructura y visión de negocios a largo plazo», expresó.

De acuerdo con cifras de la plataforma inmobiliaria Datoz, Guanajuato, es el mercado industrial más grande de la región con 5.8 millones de metros cuadrados de Área Neta Rentable (ANR), con un crecimiento anual de 4.18% y una tasa de disponibilidad de 9.21 por ciento.

Te puede interesar: Centro-occidente se perfila como principal hub logístico de México

Sin embargo, la absorción bruta no ha correspondido con dicha disponibilidad en los últimos dos años, colocándose por debajo de mercados como el de Guadalajara y San Luis Potosí, situación que se espera repunte con la llegada de nuevas inversiones, principalmente asiáticas.

  • Share:
Tasvalúo

Tasvalúo