Valuación para el cumplimiento de normas financieras
Valuación para
Propiedad, planta y equipo
Analizamos la información financiera y contable de los activos de una empresa, concretamente en propiedad, planta y equipo. Nos enfocamos en realizar mediciones de valor razonable acorde a las normas nacionales e internacionales de información financiera, con el objetivo de dar cumplimiento normativo a las auditorías o adopción de normas y brindar elementos confiables para una mejor toma de decisiones respecto a sus activos.
- Brindamos soporte para el cumplimiento de normas (NIIF, NIF y NIC).
- Reconocimiento contable de los activos.
- Soporte contable para la revaluación de sus activos.
- Componetización de activos.
Valuación para
Propiedades de inversión
Propiedades de inversión son propiedades mantenidas para obtener rentas o apreciación del capital, por lo tanto, una propiedad de inversión genera flujos de efectivo que son independientes de otros activos de la empresa.
Conoce el valor razonable de una propiedad de inversión y obtén una visión más clara de los ingresos y supuestos que mejor representen el mercado actual.
Pruebas de deterioro
La prueba de deterioro es un proceso de revisión y análisis del valor económico de un activo, que permite asegurar que el mismo no esté registrado contablemente con un valor superior al que sería su valor recuperable, evitando así la sobre valoración y presentando un panorama más realista de la situación financiera de una compañía.
Las pruebas de deterioro de Tasvalúo están diseñadas para brindar a las empresas una visión clara y precisa del valor razonable de sus activos y garantizar que el valor reportado en libros sea el adecuado. Trabajamos de la mano con ellos para comprender su negocio, sus activos y sus objetivos cuando identifican indicios de deterioro en sus activos.
- Precisión en la valoración de sus activos
- Reducción de riesgos financieros
- Optimización en la gestión de activos
- Cumplimiento de normativas contables